Aprende de lo viral

"montacargas"

Antes la palabra “viral” casi nunca se usaba, ahora es conocida porque los contenidos en las plataformas de internet se propagan en cuestión de segundos. Cualquier foto, artículo, o vídeo que subas o que te hagan puede ser usado en tu contra. Todos hemos visto como les han arruinado la vida a todos los “ladys” y “lords”, como estas personas han cometido graves errores, pero que gracias a que todo se hace viral, se han arruinado sus vidas.

Aparte de todo encontramos en internet el humor más negro y acido. Hay cientos de vídeos de accidentes inundando las redes, y en lugar de verse con mortificación, se reciben entre carcajadas. De igual manera, encuentras accidentes de todo, en patineta, en coche, de personas saltando, de personas corriendo, hasta hay un apartado en Youtube en el que hay recopilación de accidentes de montacargas, ¿o sea qué es eso? En serio, hay ya una categoría hasta para nombres que no tienes una idea que existían.

Yo ya no sé si eso les da risa, o es para concientizar, o simplemente los ponen por morbosos. Pero sea lo que sea, no estoy en contra de la diversión, ni nada por el estilo, deben dejar al menos una huella en nosotros, que nos ayuden a concientizar, dependiendo en el área en la que te encuentres.

Es decir, si fue un vídeo de accidentes de montacargas, carros plataformas, y trabajas junto a éstos, pues infórmate si la empresa en la que laboras tiene sus máquinas en buen funcionamiento y con el mantenimiento adecuado. Porque se te está demostrando los peligros de trabajar junto a estos aparatos, y si ya ventilaron a un pobre individuo y su sufrimiento, al menos que esto sirva para algo.

Carros-plataformas

Porque puede haber un accidente absurdo y en el que no haya gran peligro, como por ejemplo, con carros plataformas, que aunque se te caiga jamás te va a matar. Hasta el montacargas que puede lograr cercenarte una extremidad. O algo más común, como un accidente de coche cuando se maneja demasiado rápido en una curva, o no se usa el cinturón.

Por lo tanto quiero sacar dos reflexiones, con los vídeos virales que ya hay y no podrás quitarlos, intenta al menos crear conciencia de lo que a le pasó a los protagonistas de estos vídeos. Y por último, que no compartas todo lo que ves, porque no sabes a quién le estás arruinando la vida por un error que cometió, y que tú puedes ser el siguiente en aparecer, nunca se sabe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *