¿Es importante el SEO?

Hola amigos, me da gusto saludarlos de nuevo.

Hoy les conteré un poco sobre el SEO en México, ya que he visto que a muchas empresas no les queda muy claro todas las ventajas que pueden llegar a tener si empiezan a aplicar este tipo de estrategias.

Me he encontrado con empresas que brindan servicios de posicionamiento, por ejemplo implántate en la web que su giro es completamente colocar tu página en primera posición, pero ¿Esto realmente es beneficioso para las empresas?, ¡Por supuesto!.

En recientes investigaciones se ha determinado que el mercado de las pymes cada día aumenta su participación en medios digitales por lo que estos servicios se vuelven fundamentales para el crecimiento de la economía de un país, en especial en mercados como México. Desde un punto de vista personal, empresas muy especializadas, por ejemplo El Financiero deberían abordar más a profundidad este tipo de temas debido a que su plataforma es de lo más leído por personas que tienen un perfil emprendedor, microempresario, etc.

Ahora, pasemos a la pregunta obligada ¿El SEO te puede ayudar a vender?, les daré unos segundos para que lo reflexionen…

¡Claro que puede vender!, al aparecer dentro de las primeras posiciones de búsqueda de algunas palabras en específico que se relacionen con tu negocio (Si has seleccionado las palabras correctas) las visitas a tu sitio pueden incrementar y si está bien planeado todo puedes cerrar ventas y su origen fue 100% el posicionamiento, son algunas estrategias que llevan años en mercados más desarrollados que el mexicano, pero sin duda hoy en día es ha vuelto un tema de que hablar entre empresarios, es muy bien conocido el dicho “Si no estás en internet, no existes”, aunque debería de ser “Si no estás posicionado en Google, no existes”

Espero les haya gustado mi artículo y nos vemos muy pronto amigos. No olviden que se vale comentar sobre que temas quieren que hablemos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *