¿Has pensado en estudiar medicina?

La medicina es considerada como una de las carreras más exigentes de México; y también tenida como una de las que dejan más dinero. Pensar que con estudiar medicina uno ya es una persona adinerada que cargará con un porta cuentas hecho con piel de elefante es muy equivocado. Si vas a escoger una carrera, hazlo porque te gusta, no te dejes llevar por todos esos comentarios que dan por supuesto que ciertas carreras son las que dejan más o menos dinero.

Pero volvamos a la medicina. Alguien que quiere estudiar esta noble carrera debe de tener en cuenta su duración, costo y especialidades. En escuelas como La Salle, una carrera en medicina puede llegar a costarte un MILLÓN DE PESOS; eso sin tomar en cuenta todo el equipo que necesitas. Sí, puede llegar a ser muy caro estudiar medicina, por lo que necesitas prever el dinero que puedes gastar; encontrar una escuela que tenga un excelente equilibrio entre precio y prestigio. Claro, intenta no caer en las garras de una escuela sin RVOE.

Recomiendo ampliamente también considerar a qué área quiere entrar uno, ver las especialidades disponibles y considerar un posible intercambio. Si tienes la oportunidad, hazlo; vivir en otro lugar por tu cuenta te ayudará bastante a madurar y organizarte. Vale, también a librarte de tus padres un rato.

La parte más divertida viene cuando tenemos que ir a comprar los útiles. A muchos nos encanta visitar tiendas como Lumen para ver todas las cositas que nos pueden ofrecer; no sé, para mí es emocionante comprar plumas de colores y variedad de útiles escolares. Sin embargo, para accesorios de piel compré todo en Sellados Exclusivos, donde se pueden encontrar artículos de buen calidad y a un excelente precio en porta block de vinil y carpetas escolares.

Primero y principal, no tengas miedo de estudiar medicina, muchos dicen que es lo más terrible del mundo; sin embargo, si es lo que verdaderamente te gusta, te será facilísimo.

Si te interesó el contenido de este post, me ayudarías muchísimo compartiendo en tus redes sociales. Nos leemos en la próxima.

¡MUCHA SUERTE!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *