Ordena tus archivos

Leave a comment
ordena tus archivos

Siempre llega el momento en nuestro mundo digital en el que debemos poner orden y depurar aquellos archivos que ya no vamos a utilizar o simplemente ordenar los que aún nos sirven. Esta es una práctica que terminará por darnos un gran alivio a las incomodidades y contratiempos que pueden darnos el tener todo desordenado en nuestro escritorio (ya sea físico o virtual).

Existen equivalentes a lo que en el mundo físico serían racks para almacenamiento en el mundo digital, algunos servicios que prestan las empresas de logística (Ceisa por ejemplo) pueden terminar por facilitarnos la vida en cuanto a productos que queremos guardar y o distribuir. Estos símiles en el mundo digital serían servicios como Dropbox, Google Drive o iCloud; los cuales nos permiten hacer uso de sus servidores con cierto espacio de almacenaje para guardar y/o respaldar nuestros archivos. Para comenzar, nos ofrecen una capacidad determinada gratuitamente (Google Drive ofrece 16 Gb) y más adelante, conforme vamos utilizando más el servicio, acostumbrándonos y requiriendo más espacio, nos es cobrada una cuota mensual para aumentar la capacidad. Creo que es un negocio interesante y sumamente útil para los consumidores, ya que el precio en realidad no es alto si se considera la cantidad de archivos que podemos almacenar gracias a estos servicios sin siquiera utilizar memoria de nuestro equipo de cómputo.

Volviendo al tema de la organización, no solo se trata de la capcaidad de nuestros sistemas para almacenar archivos, sino de nuestra capacidad para saber clasificarlos y colocarlos de la manera más amigable posible en su lugar. La creación de un sistema de categorización no requiere de pasos definidos, de hecho se puede personalizar tanto como se quiera para garantizar la funcionalidad. Yo en lo personal separo mis carpetas de trabajo y personales y a cada una le asigno el nombre del proyecto o la tarea a la que hace referencia. En el teléfono mi código de referencia para el orden son los colores, separo las aplicaciones por colores y visualmente ubico la carpeta que requiero para determinados momentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *