El compromiso de ser padre

"mamelucos"

Ser padre es el compromiso más grade que puedes adquirir. Es estar al pendiente las veinticuatro horas del día para velar las necesidades de tu hijo; es ser la persona que él necesita cuando está triste; es tenderle la mano cuando está aprendiendo a caminar; es estar para él en las enfermedades y en las alegrías; es tener ojeras cuando él está enfermo, porque estuviste toda la noche en vela cuidándolo; es borrar sus errores del cuaderno cuando está aprendiendo a escribir, y que esa misma mano sea la que siempre intente guiarlo a una mejor vida.

Es increíble como un ser tan pequeño se puede convertir en tu mundo, y tú en el suyo. Es una conexión que no se puede explicar, porque es la forma de amar más pura que hay. Y es eterno, ahí si no existen los divorcios, o las peleas. Es amar eternamente, amar más allá de la muerte, amar a alguien más que a ti mismo. Ni siquiera poniendo una película en Netflix de madres e hijos podrás entender de lo que estoy hablando.

Es la protección, la eterna mano tendida, la seguridad del hogar en los ojos de otra persona. Es comprarle mamelucos para las noches, ropa de bautizo para su consagración, pañales todos los días, y el chupón que lo mantendrá tranquilo. Sí, ser padre es un paquete que no todos están listos para aventarse, pero que aun así se realiza por la irresponsabilidad y por la ignorancia.

Debería haber un control de natalidad mucho más riguroso, porque no todas las personas están capacitadas para hacerlo. Hay padres que maltratan, que abusa, que no entran dentro de ninguna de las características descritas anteriormente. Y no es justo que no todos los infantes tengan la oportunidad de conocer lo que es la protección, o la seguridad de un abrazo. Que tus problemas se borren momentáneamente al ser recibido por los brazos de tu madre, de sus besos que te tranquilizarán, de esa mano que pasará por tu cabeza hasta que encuentres el sosiego, eso es algo que todos deberían tener.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *