Los mejores materiales para el diseño interior de tu casa

interiorismo

Si quieres renovar tu hogar o es la primera vez que estás diseñándolo, seguro estás pensando en acudir con algún experto en interiorismo y es lo mejor, pero tal vez antes quieras saber algunas cosas sobre materiales, para no llegar en blanco con el profesional al que le confiarás tu casa.

 

Aquí te presentamos con qué materiales -y que ventajas tienen- se puede diseñar el interior de tu casa, para que escojas el que más va con tu estilo de vida y lo que quieres para tu hogar. Debes saber existen materiales más adecuados para cada espacio interior, de acuerdo a su función y destino.

 

Dicho esto, empecemos con la explicación de cada material:

 

Piedra

 

Es un material muy popular en el diseño de escaleras, chimeneas y paredes decorativas. Con este material natural, se consigue un estilo rústico muy cálido y acogedor, todo dependerá de cómo la coloquemos y la combinemos con lo demás elementos. Es una tendencia que se utiliza mucho en paredes revestidas de piedra, ideales para estancias amplias y para conseguir un estilo industrial.

Jacobs

 

Cristal

Una de sus grandes ventajas es que encaja bien en cualquier decoración y es muy versátil. Es un material que se destaca por la luminosidad que le aporta a los espacios, aparte de otorgar brillo a la habitación. Este material se puede encontrar en ventanas, muebles y adornos.

Jacobs-interiorismo

Madera

Este ha sido, es y será el material más utilizado para hacer muebles en todas las partes del mundo gracias a su durabilidad y versatilidad. Es el más usado tanto para suelos como para mobiliario y accesorios.  Si lo que quieres es un interior, donde predomina la madera, te recomendamos ir a Jacobs, empresa dedicada al diseño integral con este componente.

interiorismo-Jacobs

 

Hormigón

Cada vez es más común decorar espacios interiores, con la intención de generar un efecto industrial, por lo que el hormigón se ha vuelto un material popular en los últimos años. Entre las principales ventajas de este material es su extrema dureza, su porosidad, su fácil limpieza, su seguridad y que es un buen conductor del calor.

Jacbos-interiorismo

 

Acero inoxidable

Esta se adapta a todos los estilos decorativos y es un material de alta pureza y resistente a la corrosión. Es ideal para darles a las estancias un aire mucho más sofisticado y elegante.

Jacbos-interiorismo

¡Listo! Ahora solo tienes que escoger el material que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hogar, así como el que más te acerque a la casa de tus sueños.

 

No olvides consultar PROFECO, para que sepas en dónde te conviene comprar todo lo que necesitas.

Da like y comparte, también déjanos tus dudas aquí abajo -en la caja de comentarios-, no tardaremos en resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *