¿Quieres ser fotógrafo de eventos?

Muchas personas creen que tomar fotografías es tan fácil como comprar una cámara, ponerla y presionar el obturador. Es una forma de pensar que poco a poco se está cambiando pero… los fotógrafos sufrimos aún de eso. Sin embargo, muchos fotógrafos de eventos creen que se trata de hacer lo mismo de siempre y cobrar buscando “Wedding photographer in Los Cabos” esperando encontrar inspiración para hacer fotos en las playas; me topé con las mismas fotos siempre, los mismos planos generales sosos y que no transmitían nada.

Alguna vez, mientras le tomaba fotos a una niña de tres años, escuché al padre decir “Eso lo hago yo también, con esas cámaras ya no necesitamos fotógrafos”; me voltee, le extendí mi Canon al señor y le dije “Entonces sáquelas usted” el hombre se quedó callado, hice una mueca y volví a mi trabajo. Sí, muchas veces los mismos fotógrafos se ponen la soga al cuello porque no toman capacitación constante, y por eso estoy aquí para darte un par de tips.

Un evento no es cualquier trabajo, si tu trabajo es muy bueno, puedes cobrar mejor; la clave no es la técnica, sino la experimentación. Piensa en que las personas para las que vas a tomar fotografías van a tener TU trabajo guardado por SIEMPRE; van a tener esas fotografías colgadas en sus paredes. Esfuérzate por hacer que cada vez que estas personas vean esas fotos, recuerden ese momento. ¿Cómo hacerlo? Necesitarás mucha experiencia y tomar un par de cursos; también puedes tomar inspiración de otros artistas.

Una artista a la que admiro muchísimo es a Ximena Zermeño y su estudio fotográfico; junto a su compañero Daniel, son capaces de captar los sentimientos en cada imagen. Siempre experimentan con imágenes fuera de lo común y en sus fotos puedes notar el cariño que se tienen las parejas, es simplemente mágico.

Lo mejor es que te hagas de un estilo propio y que sientas pasión por lo que haces; es la mejor forma de triunfar.

Espero que a información te haya sido de ayuda. COMPARTE si te gustó mi post. Nos leemos en otra ocasión.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *