¡Un hogar vintage!

jacobs

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien y que tuvieran un excelente fin de semana. Hace poco les hablé sobre el estilo al que se le denomina vintage y hoy les traigo un explicación de cómo llevarlo al interiorismo de tu hogar.

 

Sin embargo, antes quiero darles un pequeño repaso sobre qué es el vintage: son los muebles o accesorios, que originalmente pertenecen a décadas pasadas. Las más populares son de los años 20 a los 70, pero algo vintage podría también provenir de la época victoriana.

 

En el diseño de interiores este estilo busca un ambiente elegante, romántico, basado en diseños de estilo antiguo -que son mejor llamados retro, porque son producidos en nuestra época-, pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

 

Color

 

Para lograr un estilo vintage es importante que el color base de tu hogar sea  blanco, mientras que el mobiliario puede llegar a ser de colores vivos o pasteles. Sin embargo, las paredes con papel florido en tono pastel son también un referente del estilo vintage; aunque la madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear décadas pasadas.

 

Acabados

 

Los dos acabados más utilizados en este tipo de estilos es el patinado y el decapado. El primero consiste en aplicar al objeto una pátina acentuando los relieves y oscureciendo los huecos, para conseguir un acabado que lo hace parecer viejo y gastado. Por su parte el decapado elimina la capa superficial de la pintura en un objeto y se utiliza, sobre todo, en muebles blancos.

 

Complementos

 

Los complementos siempre son muy importantes para conseguir cualquier estilo. Debes intentar que sean especiales, únicos y si tienes la oportunidad debes conseguir elementos originales. Puede ser un teléfono de los años 50, una vieja botella de Coca-cola para florero,  un jarrón afrancesado de color turquesa, cuadros imperio, frascos de perfume antiguos, lámparas art decó, cestos de mimbre, baúles desgastados y demás. ¡Encuentra los que más te gusten!

 

Esas son las bases para conseguir un estilo vintage, pero si quieres algo más profesional te recomiendo que te contactes con los expertos de Jacobs empresa dedicada al diseño integral, de espacios, mobiliario de madera; y que tienen una línea dedicada a este tipo de elementos.

 

No te olvides de comentar y mandarnos fotos si tu casa ya es vintage; también recuerda dar manita arriba y comentar. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *